ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED DE ENFERMERÍA EN CUIDADOS PALIATIVOS

26/09/2017

La Escuela Especializada en Ciencias de la Salud de AUNA, en apoyo y colaboración con la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos, realizó el pasado 26 de setiembre el “Encuentro: Red Internacional de Enfermería en Cuidados Paliativos”, con el objeto de fortalecer el eje de desarrollo en cuidados paliativos en enfermería en nuestro país.

Asimismo, se contó con ponencias de ilustres profesionales del rubro, tanto nacionales como internacionales, como el Lic. Miguel Antonio Sánchez, director del Observatorio de Cuidados Paliativos de Colombia; el Lic. Heliberto Mena, representante de la Asociación Costarricense de Cuidados Paliativos; la Mg. Denisse Parra, subdirectora del ReinCupa – Chile; Mg. Liliana Muñoz, COPHOES del Hospital Edgardo Rebagliati; Mg. Iliana Mujica, enfermera paliativista del Hospital Alberto Sabogal; la Mg. Lourdes Castillo, coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Salud del Niño; la Mg. Sandra Cadillo, representante del Programa de Enfermedades Crónicas del Hospital Militar Central; Lic. Maricarmen Alfaro, coordinadora de Enfermería de Oncosalud y la Lic. Rosmery Chiu, representante de Total Care Oncosalud.

Entre los asistentes, se encontraban los equipos de enfermería del Hospital Nacional Sergio Bernales (Minsa), Hospital Militar Central (Perú), Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente (EsSalud) y del Hospital Alberto Barton Thompson (EsSalud), quienes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias e importante información sobre los avances, necesidades y actividades desarrolladas con sus equipos.

ESECS promueve la investigación y el desarrollo profesional para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad.