MUERTE Y COMPLICACIONES

MUERTE Y COMPLICACIONES
22/11/2018

Con la finalidad de presentar y analizar las complicaciones que pueden surgir durante la atención de un paciente hospitalizado, la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud de AUNA (ESECS)  organizó la reunión académica “Muerte y Complicaciones”. 

La ponencia del caso clínico, desarrollada el pasado 21 de noviembre,  estuvo a cargo del Dr. Walter Hidalgo, médico especialista en Medicina Interna y del Dr. Jean Vargas, médico auditor y ocupacional, ambos expertos de la Clínica Delgado, quienes presentaron las hipótesis, las técnicas y la evolución de la terapia realizada a un paciente en su centro de labores. 

Por su parte, el Dr. Jesús Canales, Director Médico de Clínica Delgado, resaltó la importancia del registro oportuno del trabajo realizado  con el paciente  porque mejora la calidad de la atención clínica y  evita  futuros  problemas  médicos – legales. 

Asimismo, más de 66 médicos de la Clínica Delgado, asistentes a la  reunión académica, pudieron discutir, analizar y brindar sus perspectivas  de  los casos expuestos. 

De  esta manera, ESECS reafirma su compromiso  por la actualización médica  brindando actividades académicas  para fortalecer  la formación de los profesionales de la salud de AUNA.